Inicio Contacto RSS

Presentación
  La Bolsa de Empleo On-Line tiene como fin poner en contacto personas que se encuentren en situación de búsqueda de empleo y empresas que requieran de ellas, mediante el uso de una herramienta de fácil acceso y potentes capacidades.

Internet se está convirtiendo en el mejor departamento de recursos humanos para un gran número de empresas. Distintos estudios señalan que una de cada tres compañías españolas lo ha incorporado como método para reclutar trabajadores y todo parece indicar que esta tendencia irá en aumento. La Red ha incorporado importantes avances y mejoras a los procesos de selección mediante la automatización de tareas que hasta ahora eran realizadas de forma manual. La competitividad de estas empresas va a depender en gran medida de su capacidad para atraer y retener personas con talento y, al mismo tiempo, de su facilidad en adaptar los departamentos de selección de personal a las nuevas tecnologías.

Esta herramienta pretende poner a disposición de las empresas y demandantes un sistema de selección online.

La propuesta de Innovación y Desarrollo Local, S.L., en este sentido, se caracteriza por ofrecer un medio rápido y eficaz, así como un adecuado escaparate para la imagen corporativa de las empresas, con las siguientes ventajas:


1. Menor coste.

Para las empresas, el coste de captación y selección a través de Internet se estima en torno a diez veces menor que si se utilizan medios tradicionales. El sistema permitirá la publicación de ofertas durante un periodo ilimitado de forma gratuita, mientras que, por ejemplo, esta presencia en un periódico nacional tendría un coste excesivamente alto para muchas de ellas. Con este factor también se pretende equilibrar las posibilidades entre grandes y pequeñas empresas a la hora de intentar captar a los mejores profesionales.


2. Mayor rapidez.

La utilización de un medio como Internet permitirá reducir casi a la mitad el tiempo invertido en los procesos de selección, aumentando así las posibilidades de localizar candidatos/as con los perfiles más adecuados a los puestos que se precisa cubrir.


3. Mayor alcance.

Igualmente el empleo de la Red permitirá ampliar de forma importante el alcance de la búsqueda. Gracias a la confidencialidad ofrecida por el sistema las empresas también podrán llegar a candidatos/as que por los métodos tradicionales no serían accesibles.


4. Más información.

Gracias a la estructura del sitio de empleo propuesto será posible ofrecer mucha más información sobre el puesto de trabajo y la empresa frente a otros medios como, por ejemplo, los anuncios en prensa, donde el coste del espacio físico es un factor decisivo.